lunes, 5 de noviembre de 2012

practicas de laboratorio larrauri: Centrode Bachillerato TecnológicoLic.Julián Día...

  CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO LIC. JULIAN DIAZ ARIAS 
CHAPULTEPEC

NOMBRE DEL MODULO:
PLANEA, ORGANIZA Y OPERA EL TRABAJO DE LABORATORIO A TRAVEZ DE DIFERENTES TIPOS DE ANÁLISIS.

SUBMODULO:
CONCEPTUALIZA LA TOXICOLOGIA, DIFERENCIA LOS TÓXICOS Y SUS MECANISMOS DE ACCIÓN.

INTEGRANTES:
MARIELA ENRIQUEZ DIAZ
ITZEL DIAZ HERNANDEZ
DARSHAN GUADALUPE MARTINEZ RODRIGUEZ
VERÓNICA OLMEDO NIETO
ANGÉLICA CRISTINA VALENCIA ROMERO
YOLANDA BERNAL RIVERA

PROFESORA:
BEATRIZ LARRAURI RANGEL

CARRERA: 
TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO 

OBJETIVO:
El alumno realizara las pruebas necesarias para identificar la presencia de una sustancia (posiblemente toxica) en diferentes disoluciones.

INTRODUCCIÓN: 

Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente.
La mayoría de las sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos períodos de tiempo.
En los vertederos de productos químicos se producen concentraciones significativas de sustancias tóxicas. Si éstas se filtran al suelo o al agua, pueden contaminar el suministro de agua, el aire, las cosechas y los animales domésticos, y han sido asociadas a defectos congénitos humanos, abortos y enfermedades orgánicas.
A pesar de los riesgos conocidos, el problema no lleva camino de solucionarse. Recientemente, se fabricaron más de 4 millones de productos químicos sintéticos nuevos en un periodo de quince años, y se crean de 500 a 1.000 productos nuevos más al año.

MATERIAL:

agitador
gradilla 
15 tubos de ensallo
goteros
4 pipetas pasteur
2 vasos de precipitado
2 matraz volumetrico de 100 ml

PROCEDIMIENTO:

En el primer tubo colocamos un mililitro de nuestra solución A que es nitrato de plata y es hidróxido de amonio en el segundo colocamos un mililitro de solución B que es fenoltaleina y 1 ml de cromato de potasio en el tercero la disolución cloruro de sodio y el cuarto fue de ácido acético para el quinto tubo colocamos lo que fue 1 ml de nuestra solución problema y a cada tu bo se le coloco 1 ml de cada solución.

Al mezclar la solución A y la solución B observamos que la nuestra problema tenia reacción con el ácido acético y por lo tanto nuestra solución problema fue la del acido acético.

SUSTANCIAS:
 Hidróxido de amonio
Cromato de potasio 
Cloruro de sodio 
Ácido acético  

SOLUCIONES:
Nitrata de plata
Fenoltaleina.

RESULTADOS:

nuestro resultado fue la muestra problema y loa muestra problema que se obtuvo fue la del ácido acético

CONCLUSIONES:
Al finalizar la practica el resultado que se obtuvo después de haber hecho las mezclas la muestra problema que se obtuvo fue la de ácido acético esa fue la muestra problema que se obtuvo al final. 



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